Smile and Fly es la solución de autenticación biométrica facial implementada para VIVA AEROBUS, la primera aerolínea mexicana que usa Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de pasajeros

“El proyecto representa el uso de herramientas tecnológicas de última generación para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes y facilitar el uso y compra de nuestros servicios a nuestros pasajeros.” Juan Carlos Zuazua CEO, VivaAerobus

Reto: Desarrollar un sistema de reconocimiento biométrico para agilizar y facilitar los procesos de Check-in, pre-abordaje y abordaje de los pasajeros de Viva Aerobús en los aeropuertos donde opera la aerolínea, el sistema debe de ser suficientemente robusto, escalable y con precisión mayor al 99%, además, con los más altos estándares de seguridad y privacidad para protección de datos de los clientes.

Propuesta: Desarrollo de un sistema de reconocimiento facial robusto y eficiente para agilizar los procesos de check-in, pre-abordaje y abordaje de pasajeros en Aeropuertos. Para poder hacer uso de este servicio, los pasajeros tienen que enrolarse en el sitio web de VivaAerobus, donde se les pide que tomen distintas fotos de su rostro en varios ángulos, así como una fotografía de su identificación oficial. Se requería que el sistema fuera capaz de validar la identidad del pasajero utilizando cualquier identificación oficial: IFE, INE, Pasaporte o licencia para conducir. Así como validar con pruebas de vida y extracción de datos mediante OCR.

Resultados: Desde el despliegue del sistema Smile&Fly, miles de pasajeros han sido beneficiados con una fácil y rápida documentación sin necesidad de mostrar identificaciones en sitio, abordaje libre de contacto mostrando solo el rostro, “¡Volar es tan fácil como sonreír con Smile&Fly!”